viernes, 3 de diciembre de 2010

ANIMALES VERTEBRADOS



¿Qué son los animales vertebrados?
Los animales vertebrados son aquellos animales que sí poseen un esqueleto interno, y a diferencia de los animales invertebrados, este esqueleto interno le brinda un soporte a su cuerpo y le permite el movimiento.
Características de los animales vertebrados
Poseen una columna vertebral, la cual a su vez se compone de vértebras y piezas articuladas llamadas huesos, las que hacen posible el movimiento y la flexibilidad del cuerpo, además de una postura establecida desde donde parte todo movimiento.
Otra de las características es que el cuerpo entero puede dividirse en partes identificables como cabeza, tronco y extremidades.
Por otro lado, en los animales vertebrados es posible diferenciar a los ejemplares de acuerdo a su sexo: masculino o femenino.
Ahora, los animales vertebrados se dividen en cinco grupos también, entre los que figuran los mamíferos, las aves, los peces, los anfibios y los reptiles.
Una característica singular de los animales vertebrados es que casi todas las especies de animales vertebrados poseen cola, exceptuando por su puesto, al hombre, que también es un animal vertebrado, pero que no posee cola en su anatomía.


CLASIFICACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario